Sentimos como la Iglesia experimenta la alegría que produce el perdón y la reconciliación, y es precisamente la paz que da el Resucitado: PAZ A USTEDES!
Es una paz como regalo de Dios, a un corazón lleno de buena voluntad, que este decidido a desterrar todas las emociones negativas, de rabia, rencor, odios y venganzas, por sentimientos de ternura, misericordia, en definitiva de Amor.
La paz supone que aprendamos a vivir como una gran familia, pues somos seres humanos y a demás hijos de Dios. Esa es la razón por la cual tenemos derecho a la Paz como punto de partida y base de defensa de los demás derechos que son inherentes a nuestra condición humana.
El ejercicio por la paz supone un trabajo de enfrentar los males sociales que dañan el orden y siembra la violencia: aquí la tarea es de todos. Es importante recordar, y grabarnos entre "ceja y ceja" que la edificación de la paz exige una vida de compromiso con la justicia y la solidaridad de tal manera que en la vida económica, social y política se tenga una escala de valores en las que las personas tengan la primacía sobres las cosas, la ética esté antes que la técnica y el espíritu por encima de la materia.
La edificación de una paz que no sea solamente la superación del conflicto armado sino de un estilo de existencia en el que se pueda hablar de una verdadera cultura de la paz, la cual exige que busquemos hacer conocer EL EVANGELIO que educa el ser integral, y además aprendemos a transformar las rabias, odios, rencores y deseos de venganza, en semillas nuevas dejando un lugar para el perdón y la reconciliación. Por eso se debe empezar en el hogar y continuar en el ámbito educativo.
Sostengo por mi experiencia, Que los derechos humanos: la vida, el perdón, la reconciliación, la solidaridad, etc. Son experiencias que se han de aprender en los primeros años de vida.
Les deseo una pascua llena de Paz, como fruto de una experiencia de perdón y reconciliación.
Y RECUERDA COMO SUGERENCIA: "SI ESTAS COLERICO CUENTA HASTA DIEZ ANTES DE HABLAR; SI MUY COLERICO, HASTA CIEN" J. JEFFERSON.
P. FABIAN ORTEGA.
P. FABIAN ORTEGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario